Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos trece muertos y 50 heridos en una serie de atentados en Bagdad

Al menos trece muertos y 50 heridos en una serie de atentados en Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Al menos 13 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una serie de explosiones con coches bomba y artefactos explosivos en diferentes zonas de Bagdad, dijo a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

Dos coches bomba explotaron consecutivamente en la zona de Al Shaab, en el noreste de la capital iraquí, lo que causó la muerte de nueve personas y heridas a otras 27, añadió la fuente.

Además, dos personas murieron y otras seis resultaron heridas por la explosión de un artefacto que fue colocado en el arcén de una calle en la zona de Al Maidan, en el centro de Bagdad.

Finalmente, un civil perdió la vida y otros seis resultaron heridos por la explosión de un artefacto en el mercado árabe, en el centro de Bagdad.

El recuento de víctimas sigue siendo provisional y en las próximas horas podría aumentar su número.

Estos ataques se producen el mismo día en el que las fuerzas gubernamentales y milicias suníes continúan enfrentándose a los combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante, grupo vinculado con Al Qaeda, en las ciudades de Faluya y Ramadi, en la provincia de Al Anbar, al oeste del país.

Ayer, Estados Unidos reiteró su apoyo a los grupos tribales y el Gobierno iraquí en su lucha contra los miembros de la red terrorista Al Qaeda, de los cuales este sábado fallecieron al menos 55 integrantes en su lucha por el control de ambas ciudades.

Etiquetas
stats