Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viento causa treintena incidencias en Granada, con dos heridos, y un incendio

El viento causa treintena incidencias en Granada, con dos heridos, y un incendio

EFE

Granada —

0

El fuerte viento ha causado casi una treintena de incidencias con dos heridos en Granada capital y otros municipios del área metropolitana relacionadas fundamentalmente con caídas de ramas, árboles y mobiliario urbano, además de un incendio en Dílar por la caída de cables de alta tensión debido al vendaval.

Según ha informado a Efe el centro de emergencias 112, las incidencias se han registrado en el transcurso aproximado de media hora y, aunque se concentran sobre todo en Granada capital, también han recibido avisos de Otura, Alhendín, Churriana de la Vega y Armilla, donde un árbol ha caído sobre las vías del metro.

También ha habido caídas de toldos y de partes de tejados de uralita, además de un incendio en una zona de pastos próxima a un paraje forestal debido, según ha indicado a Efe la Policía Local, a la caída de unos cables de alta tensión por el fuerte viento.

El incendio, de escasas dimensiones, se ha originado pasadas las 10.30 horas en el paraje de la Olla, por encima de la ermita después de que, según la Policía Local, unos cables de alta tensión cayeran al parecer por las fuertes rachas de viento y soltaran un chispazo que originó el fuego, en cuya extinción trabaja el Infoca, que lo ha dado por controlado a las 12.30.

En concreto, a la zona se han desplazado 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Como medida de precaución, vecinos de unas casas de campo de la zona han abandonado las viviendas, según la Policía Local.

En cuanto a los heridos, uno de ellos es un hombre que ha sido trasladado a un centro de salud después de que una palmera cayera sobre su coche, con él dentro, en la avenida de las Palmeras de Armilla.

La otra persona afectada sufrió una herida abierta en la frente al caerle parte del techo de una residencia canina ubicada en el camino den Churriana, próxima a la GR-3303, y fue trasladada a un centro hospitalaria, según ha informado el 112.

En las incidencias han intervenido, además de los bomberos, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y la empresa pública de emergencias sanitarias.

Etiquetas
stats