Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una treintena de alcaldes socialistas se concentran para reclamar deuda del gobierno valenciano

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Tras mantener una conversación con el delegado del Consejo en Castellón, Ximo Borrás, los primeros ediles han accedido a las instalaciones, en cuyas puertas también se han concentrado concejales socialistas para dar apoyo a los alcaldes en una protesta en la que a las 19.00 horas están convocados representantes de otros colectivos y asociaciones de la provincia de Castellón afectados también por los impagos de la Generalitat.

Colomer ha leído un manifiesto, en el que los socialistas demandan una reunión “inmediata” con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para tratar la deuda con los ayuntamientos; el establecimiento de un calendario de pagos; y la habilitación de fondos para hacer efectivos los convenios y acuerdos firmados por el Consejo y los consistorios.

El secretario provincial del PSPV ha felicitado a los alcaldes socialistas por su trabajo “para asumir la responsabilidad de exigir un derecho, que se haga justicia y que se paguen los 200 millones de euros que la Generalitat adeuda a los ayuntamientos”.

Al respecto, ha señalado que “hay muchos colectivos que están exaltados y exigiendo, con toda justicia, que la Generalitat pague lo que se les debe”, pero “hoy venimos a reivindicar la deuda con los ayuntamientos, pues la petición de los alcaldes es tan noble o más que cualquiera de las otras reivindicaciones porque de los consistorios dependen cantidad de servicios públicos que afectan al día a día de las personas”, ha dicho.

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Por tanto, ha aclarado que el de hoy “no es un acto de peticiones entre administraciones, sino que es un acto que pone en primera línea los derechos de los ciudadanos, que han sido laminados por la morosidad desconocida en la historia del autogobierno de la Generalitat actual”.

Colomer ha explicado que se ha invitado a los alcaldes de todos los municipios de la provincia, independientemente del color político, “a asumir la responsabilidad de organizar este acto y de defender lo que es muestro”.

El dirigente socialista ha lamentado “una serie de inconvenientes” para permitir el acceso de los alcaldes al edificio de la sede del Consejo, aunque ha dicho que entiende que los argumentos de los alcaldes y de este partido “han convencido a la autoridad que se resistía y hemos venido con la pretensión de permanecer 24 horas y exigir una entrevista con Fabra en la que fije un calendario de pagos con toda nitidez y claridad”.

Etiquetas
stats