Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal rumano anuncia hoy el veredicto por el robo del Kunsthal de Rotterdam

Un tribunal rumano anuncia hoy el veredicto por el robo del Kunsthal de Rotterdam

EFE

Bucarest —

0

Un tribunal de Bucarest tiene previsto anunciar hoy su veredicto contra dos de los acusados del robo de siete obras maestras del museo Kunsthal de Rotterdam en octubre de 2012, entre ellos un Picasso, un Gauguin y dos Monet.

La Justicia rumana decidió en octubre que Radu Dogaru, presunto cabecilla del robo, y su cómplice Eugen Darie fueran juzgados por separado para que el proceso se desarrollara de manera más rápida, mientras se sigue investigando el paradero de los lienzos.

Dogaru y Darie se enfrentan a una pena de entre 7 y 20 años de cárcel, aunque la condena podría verse reduciría al haberse declarados culpables de los hechos.

Un tercer hombre, Adrian Procop, también está acusado por el mismo robo, pero, al encontrarse fugitivo, será juzgado en ausencia más adelante.

Mientras, la madre de Dogaru está acusada de haber trasladado los cuadros y de haber quemado posiblemente algunos óleos, como declaró en un principio, aunque más tarde se retractó.

El espectacular robo se perpetró en apenas tres minutos en la madrugada del 16 de octubre del año pasado, después de haber forzado una puerta del museo en Rotterdam.

Expertos valoran los cuadros en entre 50 y 100 millones de euros (entre 66,5 y 133 millones de dólares).

Los presuntos ladrones se hicieron con “Cabeza de Arlequín”, de Picasso; “La Lectora en Blanco y Negro”, de Matisse; y “El Puente Waterloo de Londres”, de Monet.

Además, se llevaron “El Puente Charing Cross de Londres”, también de Monet; “Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia”, de Paul Gauguin; “Autorretrato”, de Meyer de Haan, y “Mujer con los Ojos Cerrados”, de Lucian Freud.

Etiquetas
stats