Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal emite una orden de arresto contra la exprimera ministra de Bangladesh

Un tribunal emite una orden de arresto contra la exprimera ministra de Bangladesh

EFE

Nueva Delhi —

0

Un tribunal de Dacca emitió hoy una orden de arresto contra la ex primera ministra y líder opositora Khaleda Zia por dos casos relacionados con la apropiación indebida de fondos de organizaciones humanitarias, en medio del caos político que vive Bangladesh.

El Tribunal Especial Número Tres retiró la libertad bajo fianza de Zia después de que la exmandataria no asistiese ayer a una nueva vista del caso de corrupción en el Fondo de Caridad Zía y en el Fondo de Orfanato Zia, informó el diario bangladesí The Daily Star.

La líder del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) está acusada del desfalco de 560.000 euros en las dos organizaciones humanitarias durante su último mandato entre 2001-2006, cargos que la opositora ha calificado de políticamente motivados.

Su abogado sostuvo hoy que la Policía evitó que su defendida abandonase sus oficinas, donde se encuentra recluida desde principios de año, según The Daily Star.

El país se encuentra sumido en una escala de tensión desde el 5 de enero, cuando comenzó un parón de transporte indefinido convocado por el BNP con motivo de la conmemoración del primer aniversario de las polémicas elecciones generales de 2014, en las que Sheikh Hasina, de la Liga Awami, renovó su mandato.

Las elecciones generales fueron boicoteadas por la oposición, que no se presentó, y estuvieron marcadas por choques entre miembros de grupos opositores y fuerzas del orden, que dejaron unos 170 muertos.

Etiquetas
stats