Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal egipcio condena a muerte a seis personas acusadas de espionaje

Un tribunal egipcio condena a muerte a seis personas acusadas de espionaje

EFE

El Cairo —

0

Un tribunal egipcio condenó hoy a seis personas, tres de ellas en rebeldía, a la pena capital acusadas de espionaje, en un caso en el que también está siendo juzgado el expresidente Mohamed Mursi.

El juez Mohamed Sharin Fahmi ha enviado las sentencias de muerte al muftí de Egipto que deberá aceptarlas o rechazarlas antes del próximo 18 de junio, cuando se espera que, en una nueva sesión, se conozca el veredicto contra Mursi, que fue derrocado tras un golpe militar el 3 de julio de 2013.

El juicio comenzó hace trece meses y se ha prolongado durante 93 sesiones.

Los procesados están acusados de hacerse con documentos relacionados con la seguridad del estado y entregárselos a otro país, en este caso Qatar.

La sesión se ha celebrado en medio de estrictas medidas de seguridad en un tribunal ubicado en la Academia de Policía, en el barrio de Qahira al Gadida.

Sobre Mursi ya pesa una condena muerte desde el pasado 16 de junio cuando un tribunal penal lo encontró culpable de urdir su huida de una cárcel de las afueras de El Cairo durante la revolución de 2011.

Ese mismo día, Mursi y a otros 16 islamistas fueron sentenciados a cadena perpetua acusados también de espionaje y de colaborar con organizaciones extranjeras para planear ataques en Egipto, entre ellas el movimiento palestino Hamás.

Desde el golpe de estado militar encabezado por el actual presidente, el mariscal Abdelfatah al Sisi, las nuevas autoridades han lanzado una dura campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista, así como contra toda la disidencia política en el país.

Etiquetas
stats