Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal paquistaní ordena la confiscación de bienes del expresidente Musharraf

Un tribunal paquistaní ordena la confiscación de bienes del expresidente Musharraf

EFE

Islamabad —

0

El tribunal paquistaní que juzga por alta traición al expresidente golpista Pervez Musharraf, quien se encuentra fuera del país, ordenó hoy la confiscación de sus bienes y la congelación de sus cuentas bancarias debido a sus repetidas ausencias durante el juicio.

La sala aplazó además las vistas del caso hasta que el militar sea arrestado o se entregue a las autoridades, dos meses después de declararlo prófugo de la justicia tras haber abandonado el país en marzo para seguir un tratamiento médico, dijeron fuentes judiciales al diario paquistaní Dawn.

“De acuerdo con la ley, el acusado no puede ser juzgado in absentia”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Peshawar (noroeste), Mazhar Alam Miankhel.

El magistrado, uno de los tres del tribunal que juzga a Musharraf, indicó que la corte se ha visto obligada a confiscar sus bienes y congelar sus cuentas bancarias porque el acusado no les ha dado más opciones con sus repetidas ausencias.

Musharraf abandonó Pakistán el pasado 18 de marzo para tratarse de una enfermedad en Dubai con la promesa de regresar en pocos meses, después de que el Tribunal Supremo le levantase la prohibición de viajar impuesta por el Gobierno desde hacía tres años.

El principal caso contra el exmilitar, que ejerció el poder durante casi una década tras un golpe de estado en 1999, se abrió a instancias del Gobierno por suspender el orden constitucional y decretar la detención de decenas de jueces en 2007, durante un pulso con el Poder Judicial.

Musharraf, único de los cuatro dictadores militares de Pakistán que ha sido arrestado, intentó hace tres años reanudar su carrera política al volver al país para participar en los comicios generales, pero la justicia se lo impidió y acabó detenido.

Etiquetas
stats