Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tribunal tunecino unifica los juicios por los ataques al museo Bardo y al Hotel de Susa

El tribunal tunecino unifica los juicios por los ataques al museo Bardo y al Hotel de Susa

EFE

Túnez —

0

La justicia tunecina ha decidido unificar los dos juicios abiertos por los atentados terroristas del museo del Bardo y del Hotel de Susa, en los que murieron 60 extranjeros y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La medida ha sido decida por la Cámara correccional de asuntos terroristas del tribunal de Primera Instancia de Túnez, que fijó para el próximo 31 de octubre la próxima audiencia, afirmaron fuentes de la Defensa.

El abogado Mehdi Zagrouba explicó que la fusión de los dos casos se debe al hecho de que “las personas implicadas son las mismas”.

Al menos 22 acusados comparecen en estado de arresto y una treintena en estado de fuga.

El 18 de marzo de 2015, un grupo de tres terroristas entró en el aparcamiento del Museo del Bardo, en la capital tunecina, y mató a 21 turistas y una empleada tunecina antes de ser acribillados por la Guardia Nacional.

Sólo unos días después, el 26 de marzo de ese mismo año, 38 personas fallecieron en el ataque perpetrado por un terrorista que abrió fuego contra los turista en la playa de un hotel en la ciudad costera de Susa que gestionaba la empresa española RIU.

Los autores de ambos ataques se infiltraron desde Libia, según los investigadores.

Etiquetas
stats