Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tribunales de cuentas trabajan en un informe conjunto sobre el uso de las encomiendas de gestión en las CCAA

Los tribunales de cuentas trabajan en un informe conjunto sobre el uso de las encomiendas de gestión en las CCAA

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas y los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas (OCEX) ha estado presidida en esta ocasión por el consejero del Departamento de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas, Ángel Algarra Paredes, ejerciendo de anfitrión el Presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Jose Luis Bilbao Eguren.

El objetivo de estas reuniones es reforzar el papel de las instituciones de control externo para verificar que los fondos públicos son utilizados bajo los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y economía.

En estas citas se valoran las distintas actuaciones realizadas y programadas en cada institución y se debaten aquellos aspectos económico-financieros que, por su entidad, peculiaridad o interés común, pudieran constituir un objetivo específico de fiscalización conjunta mediante la coordinación y colaboración mutua.

En concreto, los asistentes han examinado y valorado el desarrollo de los trabajos fiscalizadores que se han realizado coordinadamente por los OCEX y por el Tribunal de Cuentas en relación con la utilización de la encomienda de gestión por las entidades del sector público autonómico, cuya ejecución se acordó en reuniones anteriores, con la finalidad de presentar además un informe global con los resultados más significativos obtenidos por cada órgano de control.

Además, se ha planteado y propuesto llevar a cabo nuevas fiscalizaciones horizontales para analizar los procesos de reordenación de los sectores públicos instrumentales en el ámbito autonómico.

Con esta nueva reunión se vuelve a poner de manifiesto la voluntad de las instituciones fiscalizadoras del sector público de afianzar los mecanismos de coordinación y colaboración para lograr, en un esfuerzo común, un más completo y avanzado control en la utilización de los recursos públicos por parte de las entidades del sector público autonómico, cuya relevancia resulta cada vez mayor.

Etiquetas
stats