Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La trilogía erótica “de Grey”, los tres libros más vendidos en 2012

La trilogía erótica "de Grey", los tres libros más vendidos en 2012

EFE

Madrid —

La trilogía erótica de “Cincuenta sombras de Grey”, de la autora británica Erika Leonard James, acaparó en 2012 los tres primeros puestos del ranking de libros más vendidos, seguida en el cuarto puesto por “Misión olvido”, la segunda novela de la española María Dueñas.

Estos datos se desprenden del ranking de títulos más vendidos elaborado por la compañía global de medición e información Nielsen a partir de los datos del BookScan, un panel que analiza las ventas en las librerías de todo el país incluyendo las realizadas en grandes superficies, tiendas especializadas y comercios independientes.

El quinto puesto de los libros de más éxito en España durante todo el ejercicio anterior es para “El prisionero del cielo”, de Carlos Ruiz Zafón, por delante de “El invierno del mundo”, la segunda novela de la otra trilogía de Ken Follet, que mantiene “La caída de los gigantes” entre los más vendidos del año, en el puesto 17.

“El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, de JonasJonasson ocupa el séptimo lugar de la lista, seguido de los dos primeros títulos de otra trilogía, “Los juegos del hambre” y “En llamas”, de Suzanne Collins, los primeros libros juveniles de este ranking.

Los diez títulos más vendidos se completan con “El enredo de la bolsa y la vida”, de Eduardo Mendoza.

Como suele ser habitual, la mayoría de los libros más vendidos en España son novelas y hasta el puesto número 12 no aparece el primer libro de no ficción, la biografía “La soledad de la reina: Sofía, una vida”, de Pilar Eyre.

Tan solo aparece otra obra de ensayo entre los 25 más vendidos, “Una mochila para el Universo”, de Elsa Punset, que se sitúa en el puesto 16 de la lista.

Entre los 25 primeros de la lista, once son de autores españoles, alguno con su primer libro, como el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, que se sitúa en el puesto 18 con “La vida iba en serio”.

En la misma también figuran otros autores consagrados, como Arturo Pérez Reverte y su “Tango de la vieja guardia” (puesto 21); Almudena Grandes y “El lector de Julio Verne” (puesto 23) y “La conjura de Cortés”, de Matilde Asensi (puesto 25).

Entre los más vendidos de No Ficción, por detrás de los títulos de Pilar Eyre y Elsa Punset se sitúan los de autoayuda “El arte de no amargarse la vida”, de Rafael Santandreu y “El mundo amarillo: si crees en los sueños”, de Albert Espinosa.

Las ventas de libros juveniles de ficción están dominadas por tres sagas: la trilogía de “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins, que acapara los tres primeros puestos del ranking; los viajes del ratón escritor Gerónimo Stilton (puestos 4,6 y 7); y los “Diarios de Greg”, de Jeff Kinney, que figuran en los puestos 5, 8 y 10.

Entre los 25 libros juveniles más vendidos, 8 pertenecen a la colección de Stilton y 6 a los “Diarios de Greg”, dato que confirma el éxito de ambas series, con la única excepción entre los diez puestos de la lista de “Peppa va a la piscina”, en el puesto 9.

Además, destaca todo un clásico como “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en el puesto 11.

Etiquetas
stats