Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez trinitense decidirá en enero si procede la apelación de Jack Warner

Un juez trinitense decidirá en enero si procede la apelación de Jack Warner

EFE

Puerto España —

0

Un juez de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago dará a conocer el próximo 22 de enero si procede la contrademanda del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner para apelar la solicitud de extradición de EE.UU. que pesa en su contra.

El expolítico de 72 años, que encara 29 cargos por corrupción y extorsión durante su tiempo como ejecutivo de la FIFA, ha buscado que la Corte Suprema de Trinidad y Tobago revise la petición de extradición de las autoridades estadounidenses.

El juez James Aboud, después de escuchar el jueves pasado a los abogados de Warner y a los representantes de la Fiscalía General, estableció el 22 de enero como fecha en la cual dará a conocer su fallo sobre si procede tramitar la reclamación de Warner.

Los abogados de Warner alegan que el fiscal general de Trinidad y Tobago, Faris Al Rawi, firmó la autorización de extradición a EE.UU. el pasado 21 de septiembre, días después de que se cumpliera el plazo previsto para ello.

Warner pide que la petición de extradición a EE.UU. y el documento firmado por la Fiscalía que otorga esa autorización sean considerados ilegales.

En septiembre, la Comisión de Ética de la FIFA anunció que Warner tenía prohibido de forma vitalicia participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.

Esta decisión surge tras el informe sobre el proceso de candidatura de los Mundiales 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Catar, respectivamente.

Warner dimitió voluntariamente de todos sus cargos en 2011, por lo que la FIFA cerró todos los procedimientos abiertos por la Comisión de Ética y mantuvo su presunción de inocencia.

El exvicepresidente y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Concacaf está acusado de corrupción por actos relacionados con su cargo, entre 1990 y 2011, dentro de una investigación que lleva a cabo la fiscalía de Estados Unidos.

Etiquetas
stats