Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tropas kurdoiraquíes “peshmergas” lanzan una ofensiva contra Bashiqa

Las tropas kurdoiraquíes "peshmergas" lanzan una ofensiva contra Bashiqa

EFE

Nawarán (Irak) —

0

Desde primera hora de la mañana, las fuerzas de seguridad de la región autónoma del Kurdistán iraquí “peshmergas” lanzaron una ofensiva para intentar hacerse con el control de la localidad de Bashiqa, situada al este del feudo yihadista de Mosul.

El avance terrestre de los “peshmergas”, que comenzó con las primeras luces del día, fue precedido de bombardeos por parte de la coalición y del lanzamiento de misiles katiusha y obuses de artillería contra las posiciones de los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) que resisten en la población.

La artillería “peshmerga” está golpeando a los yihadistas desde tres direcciones: Tes Jaraba, al este; el monte Bashiqa, al noreste y Nawarán, al norte.

El general Aziz Weizi dijo a Efe que los tanques “peshmergas” han irrumpido por el este y el norte de Bashiqa y que sus tropas cuentan con el apoyo de tropas estadounidenses sobre el terreno, que actúan como consejeros.

En el frente de Nawarán, la actividad es frenética.

Decenas de vehículos blindados, tanques y camiones han atravesado por una abertura abierta por excavadoras el terraplén de contención levantado por los yihadistas en la carretera que conduce a Bashiqa y han avanzado hacia la localidad desde donde llegan los sonidos de los disparos y las explosiones de la batalla.

Las tropas iraquíes y kurdas lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul, el principal bastión del EI en Irak.

Desde entonces han ido estrechando el cerco a los yihadistas por tres frentes -norte, sur y este-. Por este último, las tropas iraquíes ya han conseguido irrumpir en los primero barrios de Mosul.

Etiquetas
stats