eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El tunecino buscado por el atentado en Berlín vivió y fue arrestado en Italia

- PUBLICIDAD -

El tunecino Anis Amri, de 24 años, a quien buscan como sospechoso de ser el responsable del atentado del pasado lunes en Berlín en el que murieron 12 personas, desembarcó en Italia en 2011 y fue encarcelado durante cuatro años y después expulsado, según los medios de comunicación italianos.

La prensa italiana describe hoy el pasado en este país del principal sospechoso del atentado citando a fuentes de Interior de Italia, que no han sido aún confirmadas oficialmente.

Según estos, Anis Amri llegó a la isla de Lampedusa, en Sicilia, a bordo de una patera en febrero de 2011 y allí fue alojado en un centro de menores de Catania -dijo que tenía 17 años- y se le inscribió en un colegio, aunque se descubrió que era mayor de edad.

El tunecino fue arrestado el 23 de julio de 2011 por haber incendiado al centro de acogida en el que residía y por otros delitos como robo, amenazas y agresión.

Cumplió cuatro años de reclusión en el cárcel de Ucciardone de Palermo, capital de Sicilia, y después se le comunicó el decreto de expulsión pero nunca volvió a Túnez y se le perdió el rastro.

Durante su reclusión es, según la prensa italiana, cuando el tunecino entró en contacto con islamistas radicales.

Los diarios italianos afirman que Anis Amri vuelve a aparecer en julio de 2015 en Alemania, donde pidió un permiso de asilo político pero se le rechazó.

Amri estaba incluido en las bases de datos de las fuerzas antiterroristas y las autoridades de Berlín lo habían vigilado entre marzo y septiembre al temer que pretendiera cometer un robo para comprar armas automáticas y, presuntamente, perpetrar después un atentado, pero el operativo se cerró al no hallarse pruebas que sustentaran las acusaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha