Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo en París bajó entre un 20 % y un 30 % tras los atentados

El turismo en París bajó entre un 20 % y un 30 % tras los atentados

EFE

París —

0

El turismo en la capital francesa registró una bajada de entre un 20 % y un 30 % tras los atentados del 13 de noviembre, en los que murieron al menos 130 personas, según un informe difundido hoy por la Oficina de Turismo y de Congresos de París.

La tasa de pernoctaciones en los hoteles parisinos cayó 24 puntos de media la semana siguiente a los ataques yihadistas, frente a un aumento de 2,4 enteros la semana precedente a la masacre, arroja ese informe de la actividad turística en la capital de Francia.

Sin embargo, la actividad parece recuperarse y la tendencia muestra una leve mejoría pues, tras una caída de 28 puntos porcentuales el pasado sábado, el descenso se moderó el domingo y lunes (-12 puntos), agregó la Oficina de Turismo y de Congresos de París.

La comparación de las dos oleadas de atentados muestran que la caída en la ocupación el mismo día de los ataques fue de 0,3 puntos en enero y de 20,8 puntos en noviembre. Cuatro días después de cada matanza, las cifras volvieron a ser mayores.

Respecto a las reservas de vuelos, estas se paralizaron en masa inmediatamente después de los atentados, con un 21 % más de anulaciones que la misma semana del año pasado.

Para el periodo de fiestas de fin de año ya se había registrado antes del atentado una bajada del 2 % en las reservas con respecto al año 2014.

Tras el 13N, la caída se acentúo hasta un 13 %, si bien el informe advierte de que sus estimaciones no recogen las reservas de última hora.

Etiquetas
stats