Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mando ucraniano advierte de que hay “signos de agravamiento” del conflicto

El mando ucraniano advierte de que hay "signos de agravamiento" del conflicto

EFE

Kiev —

0

El mando militar ucraniano advirtió hoy de que hay “signos de agravamiento” del conflicto en el este de Ucrania y denunció un incremento de las violaciones al alto el fuego por los separatistas prorrusos que actúan en la regiones de Donetsk y Lugansk.

“La situación en la zona de la operación antiterrorista (así llama Kiev la campaña militar contra los separatistas) continúa siendo tensa, con determinados signos de agravamiento”, se afirma en un parte del cuartel general del fuerzas gubernamentales publicado en Facebook.

Según los militares, durante de la jornada de ayer las milicias lanzaron un total de 58 ataques contra las posiciones de la tropas ucranianas, en los que emplearon, además de armas ligeras, cohetes, morteros, lanzagranadas y ametralladoras pesadas.

A su vez, la jefatura de las milicias prorrusas denunció anoche que las fuerzas gubernamentales castigaron durante cuatro horas con fuego de morteros, carros de combate y armas ligeras los suburbios norte y oeste de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas.

Un portavoz de los prorrusos dijo a DAN, la agencia de noticias de los secesionistas de Donetsk, que “solo en el suburbio oeste de la ciudad impactaron siete cañonazos de carros de combate”.

Ni el mando ucraniano ni los separatistas informaron de bajas como consecuencia de las violaciones al alto el fuego.

Según los últimos datos de la ONU, en los veinte meses que dura el conflicto más de 9.000 personas han muerto en el este de Ucrania.

Etiquetas
stats