eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mando ucraniano advierte de que hay "signos de agravamiento" del conflicto

- PUBLICIDAD -
El mando ucraniano advierte de que hay "signos de agravamiento" del conflicto

El mando ucraniano advierte de que hay "signos de agravamiento" del conflicto

El mando militar ucraniano advirtió hoy de que hay "signos de agravamiento" del conflicto en el este de Ucrania y denunció un incremento de las violaciones al alto el fuego por los separatistas prorrusos que actúan en la regiones de Donetsk y Lugansk.

"La situación en la zona de la operación antiterrorista (así llama Kiev la campaña militar contra los separatistas) continúa siendo tensa, con determinados signos de agravamiento", se afirma en un parte del cuartel general del fuerzas gubernamentales publicado en Facebook.

Según los militares, durante de la jornada de ayer las milicias lanzaron un total de 58 ataques contra las posiciones de la tropas ucranianas, en los que emplearon, además de armas ligeras, cohetes, morteros, lanzagranadas y ametralladoras pesadas.

A su vez, la jefatura de las milicias prorrusas denunció anoche que las fuerzas gubernamentales castigaron durante cuatro horas con fuego de morteros, carros de combate y armas ligeras los suburbios norte y oeste de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas.

Un portavoz de los prorrusos dijo a DAN, la agencia de noticias de los secesionistas de Donetsk, que "solo en el suburbio oeste de la ciudad impactaron siete cañonazos de carros de combate".

Ni el mando ucraniano ni los separatistas informaron de bajas como consecuencia de las violaciones al alto el fuego.

Según los últimos datos de la ONU, en los veinte meses que dura el conflicto más de 9.000 personas han muerto en el este de Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha