Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los últimos de Bosnia rinden homenaje a los 23 fallecidos en los Balcanes

Los últimos de Bosnia rinden homenaje a los 23 fallecidos en los Balcanes

EFE

Madrid —

0

El último equipo de asesoramiento a las Fuerzas Armadas bosnias, formado por seis militares españoles y cuatro intérpretes, ha rendido hoy, en la plaza de España de Mostar, un homenaje a los 23 fallecidos en las distintas misiones desplegadas en esta zona de los Balcanes.

El homenaje ha contado con la presencia de la embajadora de España en Bosnia, María Aurora Mejía Errasquín, el alcalde de Mostar, Ljubo Beslic, y el general de Brigada Amador Enseñat, secretario general técnico del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, según informa el Ministerio de Defensa.

Los militares españoles, que tienen previsto regresar a España el próximo mes de marzo, han depositado una corona de flores ante el monumento erigido en la plaza de España de Mostar en recuerdo de los soldados fallecidos.

Desde la llegada del primer contingente español a la zona en octubre de 1992, los soldados españoles han permanecido bajo las órdenes de Naciones Unidas, OTAN y UE.

Más de 46.000 militares, pertenecientes al Ejército de Tierra, Ejército del Aire e Infantería de Marina, han participado en misiones en los Balcanes.

Etiquetas
stats