Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ultraderechista francesa Le Pen reivindica su liderazgo ante Hollande

La ultraderechista francesa Le Pen reivindica su liderazgo ante Hollande

EFE

París —

0

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) de Francia, Marine Le Pen, reivindicó hoy en París su papel de liderazgo frente al presidente socialista, François Hollande, y dijo que su partido es la “luz de la esperanza”.

En un discurso pronunciado delante de la céntrica Ópera Garnier, Le Pen se erigió en líder para los franceses golpeados por la crisis económica y calificó de “tiempos oscuros” los actuales, de los que hizo responsable al presidente socialista.

“Comprendo a nuestros compatriotas cuando nos dicen que pierden la confianza”, clamó Le Pen ante varios cientos de personas congregadas en el mismo lugar en el que, hace casi un año, desafió el liderazgo de Hollande en la campaña de los comicios presidenciales que dieron la victoria al jefe del Estado.

Le Pen consideró que el país está “encerrado en las tinieblas de Europa” y denunció la “política absurda de la austeridad” aplicada por el Gobierno galo.

Fortalecida por las recientes encuestas que le dan en torno a un 20 % de apoyo electoral si se celebraran ahora unos comicios presidenciales (algún sondeo la coloca por delante de los votos que obtendría Hollande), Le Pen propuso a su partido como “la luz de la esperanza, la luz de un futuro que queremos dar a toda Francia y, mediante ella, a Europa”.

La líder ultraderechista participó en una marcha convocada por su partido que comenzó en los aledaños del Museo del Louvre, donde depositó una corona de laurel ante el monumento erigido a Juana de Arco y después se desplazó a la Plaza de la Ópera.

El FN obtuvo, con Le Pen como candidata en primera vuelta de los comicios presidenciales de 2012, un apoyo electoral del 17,9 % de los votos, es decir, los sufragios de unos 6,5 millones de franceses.

Etiquetas
stats