Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ultraderechista Salvini celebra el “brexit” y plantea votación en Italia

EFE

Roma —

0

El europarlamentario italiano y líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, celebró hoy la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) y planteó que Italia debería seguir ese camino.

“Gracias Reino Unido, ahora nos toca a nosotros” escribió en la red social Twitter tras conocer los resultados del referéndum británico.

“Lo importante es que Italia no sea la ultima en bajar de este barco que se hunde” declaró además en una rueda de prensa en relación a la situación de la UE.

Y lamentó que Italia no contemple el plebiscito para abandonar la UE: “ Es una gran lástima que nuestra constitución, que es antidemocrática, no consienta a los italianos votar en referéndum los tratados internacionales”.

También calificó el brexit como un “bofetón” de Londres a “los (Matteo) Renzi, los (Giorgio) Napolitano y los (Mario) Monti que dicen que los italianos no deben ocuparse de Europa” en alusión al primer ministro, el ex presidente y ex primer ministro italianos, respectivamente.

Salvini describió la Unión Europea como “la versión moderna de la Unión Soviética”, clamó contra los bancos y llamó a “refundar” Europa: “tiene delante de sí la ocasión de librarse de la Unión Europea”.

También celebró las caídas generalizadas en las bolsas europeas: “espero que tengan efectos saludables para poder reescribir los tratados”, declaró.

Salvini criticó la política del primer ministro, Matteo Renzi, “ha elegido quedarse con unos pocos poderosos y alejarse de los ciudadanos”.

Renzi lamentó hoy la salida del Reino Unido de la Unión Europea, defendió que Europa es el futuro y abogó por la construcción de una UE “más humana y más justa”.

Etiquetas
stats