Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ultraortodoxos sefardíes recomendarán a Netanyahu como jefe de Gobierno

Los ultraortodoxos sefardíes recomendarán a Netanyahu como jefe de Gobierno

EFE

Jerusalén —

0

El partido ultraortodoxo sefardí Shas, el cuarto más fuerte del Parlamento según los primeros resultados de las elecciones celebradas hoy en Israel, ha manifestado que recomendará al actual primer ministro y líder de la fuerza más votada, Likud Beitenu, Benjamín Netanyahu, como jefe de Gobierno.

“Lo dijimos antes de las elecciones y no cambiamos nuestra posición. Recomendaremos a Benjamín Netanyahu como jefe de Gobierno”, dijo uno de los tres líderes de Shas, el ministro del Interior, Eli Yishai, al canal 2 de la televisión israelí.

Yishai es, entre los tres líderes del Shas, el más partidario tradicionalmente de pactar con la derecha.

De confirmarse los resultados, Netanyahu podría ser por tercera vez jefe de Gobierno si sumase a sus 34 diputados y los 14 de Shas el apoyo de otro partido ultraortodoxo, el ashquenazí Judaísmo Unido de la Torá, y el del ultraderechista Habait Hayehudí, que obtendría 12.

El partido de centro Yesh Atid, liderado por Yair Lapid, es de manera sorprendente la segunda fuerza en las elecciones, con 19 escaños, según los primeros resultados oficiales con un escrutinio cercano al 19 por ciento.

El recuento avanza lentamente y podría prolongarse hasta después del amanecer.

Etiquetas
stats