eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

El arte urbano de "Wallpeople" se verá en diez ciudades españolas

- PUBLICIDAD -
El arte urbano de "Wallpeople" se verá en diez ciudades españolas

El arte urbano de "Wallpeople" se verá en diez ciudades españolas

Madrid, 16 may.- Diez ciudades españolas participarán en la cuarta edición de "Wallpeople", un proyecto de arte colaborativo nacido en 2009 para reivindicar el espacio público como medio de expresión, que se ha convertido en un movimiento global y que, en esta nueva edición, tendrá como tema central la música.

Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Gijón, Córdoba, León, Málaga y Palma de Mallorca son las diez ciudades que el próximo 1 de junio harán que ciudadanos anónimos se conviertan en artistas protagonistas al compartir su creatividad en las calles.

Cada año, la organización propone un tema distinto, y en esta ocasión el elegido ha sido la música, que servirá de fuente de inspiración principal a los participantes, pues "no conoce fronteras, está presente en todas las culturas y es capaz de influenciar y fusionarse en cualquier forma de arte o de expresión", ha explicado la organización.

Los asistentes podrán participar reinterpretando una canción en el formato artístico que deseen (ilustración, fotografía, texto, etc) o creando cualquier obra relacionada con al música en general, como un homenaje a un artista o un concierto, entre otros, y al final de la exposición podrán intercambiar sus obras entre ellos.

Wallpeople, proyecto creado por dos creativos publicitarios, Pablo Quijano y David Marcos, crece cada año gracias a internet y las redes sociales, y en su pasada edición participaron más de 7.000 personas de 30 ciudades distintas.

En esta edición, además de estas diez ciudades españolas, participarán otras 35 ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Ámsterdam, Berlín, Buenos Aires O Dublín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha