Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vecinos de Gamonal mantienen ocupado un local municipal en el barrio

Los vecinos de Gamonal mantienen ocupado un local municipal en el barrio

EFE

Burgos —

0

Varias decenas de vecinos de Gamonal mantienen ocupado desde anoche en este barrio de la capital burgalesa un local de propiedad municipal, que lleva años cedido a Caja Burgos.

La ocupación se produjo hacia las diez de la noche de ayer, cuando un grupo de unos doscientos jóvenes con la cara cubierta rompió la puerta de acceso al local y accedió a su interior.

Su intención es mantener el local ocupado y que se convierta en un “centro cultural autogestionado” para el barrio, según han declarado algunos de los ocupantes.

De hecho, esta mañana estaban realizando en el interior del local algunas modificaciones e instalando una puerta de acceso.

Mientras tanto, continúa el movimiento vecinal que se originó hace dos semanas, en cuyos primeros días de movilizaciones se produjeron 46 detenciones, once de ellas de menores de edad.

Esta mañana, varios centenares de vecinos han partido de la iglesia Real y Antigua de Gamonal, situada en la Calle Vitoria, la avenida donde se originó el conflicto al oponerse los vecinos a la conversión de un tramo de unos 800 metros en bulevar.

Los vecinos han simulado esta mañana una procesión fúnebre, con dos féretros y una lápida.

El grupo ha marchado por la Calle Vitoria hasta llegar a un solar próximo, donde han simulado el “entierro de la corrupción”.

La asamblea vecinal ha apuntado su intención de seguir con las movilizaciones, pese a que el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle (PP), anunció el pasado 17 de enero su decisión de paralizar definitivamente las obras.

Etiquetas
stats