Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La opositora venezolana María Corina Machado pide ayuda por carta a los diputados españoles para luchar contra Maduro

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hoy requerimos de la comunidad democrática internacional toda la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y la inequívoca solidaridad con los ciudadanos que cívicamente arriesgan sus vidas por la democracia en Venezuela”, pide en la misiva.

La dirigente opositora dice confiar con el respaldo de los diputados españoles “en esta hora crucial” para Venezuela y en el futuro para reconstruir un país “libre, próspero y solidario”. “Los lazos de hermandad y de historia que unen a los españoles y a los venezolanos hoy son más fuertes y necesarios que nunca”, recalca.

A lo largo de la carta, María Corina Machado --que se excusa por no poder transmitir este mensaje en persona al impedírsele abandonar el país-- recuerda las revueltas que ha llevado a cabo el pueblo venezolano estos últimos días contra Nicolás Maduro: “Hemos emprendido una heroica y decisiva lucha en las calles de nuestra nación”.

“Durante este mes de abril se ha producido un nuevo despertar. Estamos viviendo protestas masivas, pacíficas y firmes a lo largo y ancho del país. Éstas tienen un solo y claro objetivo: dar fin a la dictadura, avanzar en la transición y reconquistar la democracia y la libertad. Frente a esta creciente presión y movilización, el régimen decide arreciar en su represión, aún consciente de que el mundo lo observa y que ya no habrá indiferencia, ni tolerancia, ante su criminal atropello”, explica.

“Los ciudadanos estamos unidos en las calles, decididos a avanzar en la única ruta posible: la salida de la dictadura y una transición estable, ordenada y confiable para todos”, concluye.

Etiquetas
stats