eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fiscal venezolana pide al Parlamento una reforma legal que tipifique el femicidio

- PUBLICIDAD -
La fiscal venezolana pide al Parlamento una reforma legal que tipifique el femicidio

La fiscal venezolana pide al Parlamento una reforma legal que tipifique el femicidio

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, pidió hoy al Parlamento una reforma para tipificar el delito de "femicidio" en la ley orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

Ortega explicó que cualquier muerte provocada actualmente es investigada y castigada conforme las normas del Código Penal, y que su petición apunta a que el asunto sea incluido expresamente en la ley orgánica de género.

El "femicidio" es la muerte provocada por un hombre por razones de género y está contemplado como delito en leyes sobre mujeres de países latinoamericanos, pero Venezuela "no ha dado ese salto", dijo la fiscal al hacer su petición al presidente de la unicameral Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Además, la fiscal también pidió que se incorporen circunstancias adicionales como el secuestro, la esclavitud, la mutilación y la torturas a las mujeres.

"A la mujer ni con el pétalo de una rosa", y "cuando un hombre decide hacer una familia y compartir muchas cosas, lo único que no comparte es el mando, porque lo entrega totalmente", declaró Cabello entre risas al recibir la petición y comprometerse a tramitarla cuanto antes.

"Todos somos feministas", añadió el presidente del Legislativo, y subrayó que "debe haber una pena ejemplarizante" para los casos de muerte por violencia de género.

En Venezuela no hay estadísticas oficiales sobre el asesinato de mujeres en casos de violencia de género.

Según cifras divulgadas por el Gobierno en marzo pasado, en 2012 se cometieron en el país 16.072 asesinatos, un 14 % más que el año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha