Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exilio venezolano “rechaza” y “desconoce” el resultado de la Asamblea Constituyente

El exilio venezolano "rechaza" y "desconoce" el resultado de la Asamblea Constituyente

EFE

Miami —

0

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) “rechazó” y desconoció hoy los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela, elegida, denunció, de manera “fraudulenta” por el régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado divulgado hoy, Veppex, con sede en Miami, afirmó que se trata de unas elecciones “ilegítimas rechazadas por el 90 % de los venezolanos” que ponen en evidencia el carácter “dictatorial y asesino” de un régimen “que ha perdido toda legitimidad”.

Asimismo, los exiliados venezolanos condenaron el “asesinato” de manifestantes perpetrado por “organismos de seguridad del Estado y sus grupos paramilitares armados ('colectivos') durante el proceso electoral ilegítimo”.

Por ello, la organización exhortó a la comunidad internacional a que manifieste su oposición a la Constituyente y la desconozca, lo que supondría un “apoyo invaluable a un pueblo que lucha por su libertad”.

Tras tachar al Gobierno venezolano de “narcotraficante e ilegítimo”, Veppex pidió a los países democráticos que sumen acciones para “aislar internacionalmente” a Venezuela.

La Fiscalía venezolana confirmó la muerte de diez personas durante los comicios, mientras que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la organización de derechos humanos Venezuela Awareness (VA) hablan de 16 fallecidos.

La “inconstitucional elección de la Asamblea Nacional Constituyente se destacó por el baño de sangre que cubrió el territorio nacional”, precisó VA en un comunicado.

“La represión brutal contra la vida, la libertad personal y la propiedad sufrida ayer domingo anticipa el futuro del país que va a sufrir Venezuela bajo la nueva Constitución”, vaticinó VA.

La oposición venezolana no reconoció hoy el resultado de la votación del domingo para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y cuestionó las cifras oficiales de participación.

La nueva Asamblea Constituyente tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Carta Magna, cambiar el ordenamiento jurídico y reformar las instituciones.

Etiquetas
stats