Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los venezolanos en España dijeron sí de modo unánime en la consulta popular

Los venezolanos en España dijeron sí de modo unánime en la consulta popular

EFE

Madrid —

El 99,9% de los venezolanos en España que participaron en la consulta popular contra el proyecto de Constituyente del presidente Nicolás Maduro votaron sí en las urnas dispuestas en diferentes localidades del país.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en España contabilizó los votos y la participación y difundió hoy esos datos.

En Madrid, el total de venezolanos que participaron fue de 33.706, que acudieron a las emblemáticas plazas de Colón y la Puerta del Sol, mientras que en Barcelona hubo 14.449 votantes.

En toda España la participación sobrepasó los 92.000 venezolanos, lo que la MUD califica de “éxito” en un comunicado.

Unos 1.500 voluntarios repartidos entre los dos centros de votación en Madrid facilitaron la votación, en la que participaron, entre otros, Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional; Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma; Chuo Torrealba, ex-secretario general de la MUD y personas de la cultura como el escritor Boris Izaguirre y el cantante Carlos Baute.

Representantes de diferentes partidos políticos - PSOE, PP y Ciudadanos, entre otros, visitaron los centros de Madrid.

Murcia, La Coruña, Valencia, Barcelona, Bilbao, Jávea, Vigo, Málaga, Toledo, Pontevedra, Tenerife y Granada, entre otras ciudades españolas, también celebraron la consulta popular.

El único problema fue en Barcelona, donde el Ayuntamiento impidió que la consulta fuera en un centro cívico que la oposición venezolana decía haber alquilado.

El Consistorio alegó que no había sido informado y que podía haber un problema de seguridad, por lo que trasladó la consulta a la calle y la cortó al tráfico.

Etiquetas
stats