Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 59 % de los venezolanos cree que el revocatorio no se realizará en 2016

Un 59 % de los venezolanos cree que el referendo revocatorio no se realizará en 2016

EFE

Caracas —

0

Un 59 % de los venezolanos creen que el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, no se realizará este año, según el último informe publicado hoy por la encuestadora Hinterlaces.

La firma publicó la encuesta tras entrevistar a 1.580 personas entre el 2 y 13 de septiembre, en un momento en el que el Consejo Nacional Electoral aún no había dado a conocer la fecha para el revocatorio presidencial.

El sondeo señala que un 59 % de los encuestados consideran que el referendo no se realizará en 2016, mientras que el 37 % creen que sí se llevará a cabo este año, mientras que el 4 % restante se abstuvo de contestar.

La encuestadora también dio cuenta de la opinión que tienen los venezolanos sobre el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición: un 82 % dijeron estar de acuerdo, mientras que otro 16 % mostraron su desacuerdo, y sólo un 2 % no contestaron.

En ese sentido, el 58 % de los venezolanos creen que de haber diálogo se debe dar prioridad a solventar los problemas económicos; un 36 % opinan que lo importante debe ser el revocatorio y un 4 % abogan por la Ley de Amnistía para los políticos presos.

Asimismo, un 76 % consideran necesario e importante que el Gobierno de Maduro se siente a dialogar con el sector empresarial más que con la oposición, y sólo un 20 % opinan lo contrario.

La encuestadora también dio cuenta de la opinión que tienen los venezolanos sobre la “mediación internacional” para un diálogo en el país y aseguró que un 84 % están de acuerdo, mientras que un 14 % no lo están.

Según la encuestadora, la tendencia aumenta cuando se les pregunta a los ciudadanos si están de acuerdo con que el papa Francisco promueva el diálogo, pues el “sí” se ubica en el 87 % y sólo un 10 % muestra su desacuerdo.

Etiquetas
stats