Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas viaja a la India con una misión empresarial y se verá con tres ministros

Mas viaja a la India con una misión empresarial y se verá con tres ministros

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Artur Mas, aterriza esta noche en Nueva Delhi con una delegación de cuarenta empresas del sector de la automoción, del turismo, farmacéutico y de las TIC para profundizar las relaciones económicas y comerciales con la India, en donde se entrevistará con tres ministros.

La visita, de una semana de duración, arrancará mañana domingo con una ofrenda floral en el Memorial de Gandhi, el santuario donde se encuentran los restos incinerados de Mahatma Gandhi, considerado el padre de la independencia de la India.

Durante este primer día, Mas visitará el Nehru Museum -un memorial de la figura del arquitecto de la India moderna, Jawaharlal Nehru- así como el proyecto “Street of India”, una ONG dedicada al desarrollo financiada exclusivamente por aportaciones privadas y que atiende necesidades de bienestar básicas de los grupos de población más vulnerables y desfavorecidos del país.

Entre el lunes y el martes, Mas concentrará los contactos más políticos, puesto que se entrevistará con el vicepresidente del Congreso Nacional de la India, Rahul Gandhi, y los ministros de Ciencia y Tecnología, Jaipal Reddy, de Comercio e Industria, Anand Sharma, y el titular de Telecomunicaciones, Kapil Sibal.

Para la Generalitat, India es uno de los grandes mercados de los países emergentes (BRIC), lleno de nuevas oportunidades para las empresas catalanas, especialmente en sectores como la automoción, las telecomunicaciones, la salud, la educación o en bienes de consumo.

Con más de 1.150 millones de habitantes, se calcula que cerca de 250 millones tienen un poder de compra medio y alrededor de unos 90 millones tienen rentas que les permiten una capacidad de consumo equiparable a la de los países europeos.

Por este motivo, ACC1Ó, la agencia de la Generalitat para la innovación y la internacionalización de la empresa catalana, ha organizado una misión empresarial que acompañará al president y al conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, con el objetivo de que las empresas catalanas conozcan las oportunidades de negocio que ofrece la India, y posicionarse para que las compañías de ese país inviertan en Cataluña.

Una cuarentena de empresas y entidades de los sectores de la automoción-motocicleta, Biofarma, las TIC y el turismo participan así en esta misión, que de nuevo tendrá de trasfondo el proceso soberanista que impulsa Mas en Cataluña, en el que debe concretarse la pregunta y la fecha exacta de una consulta de autodeterminación.

Etiquetas
stats