eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El viceministro de Defensa surcoreano se reúne con afectados por el escudo THAAD

- PUBLICIDAD -
El viceministro de Defensa surcoreano se reúne con afectados por el escudo THAAD

El viceministro de Defensa surcoreano se reúne con afectados por el escudo THAAD

El viceministro surcoreano de Defensa, Hwang In-moo, mantendrá hoy y mañana reuniones con vecinos del condado de Seongju, que han mostrado su descontento con el despliegue en la zona del escudo misiles THAAD ante los posibles efectos nocivos para la salud.

Hwang se desplazó ayer a última hora a Seonju, donde intentará informar a los residentes sobre el plan de instalación del escudo, según informó la agencia Yonhap.

Un portavoz del Ministerio también explicó a Yonhap que el titular de la cartera, Han Min-koo, quiere visitar de nuevo la región, situada a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

Sería la segunda vez que Han acuda a Seongju, donde estuvo el fin de semana pasado junto al primer ministro, Hwang Kyo-ahn.

Sin embargo, en aquella ocasión los residentes los recibieron enfurecidos y les lanzaron agua y huevos, además de mantener bloqueado durante seis horas el autobús que debía llevarlos al aeropuerto para regresar a la capital surcoreana.

Los vecinos también se han manifestado ya varias veces en Seúl contra lo que consideran una decisión "unilateral".

Los residentes de la región temen que las ondas electromagnéticas empleadas por el radar AN/TPY-2 que formará parte del THAAD, que se prevé esté en funcionamiento el año próximo, puedan causar cáncer, infertilidad y daños a los cultivos.

Corea del Sur y Estados Unidos han acordado recientemente instalar el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), pensado para interceptar proyectiles hipotéticamente lanzados por Corea del Norte, en una base de Seongju donde ya existe una batería de misiles.

El Gobierno surcoreano ha defendido que el sistema es básico para reforzar la defensa frente a Corea del Norte, país con el que técnicamente permanece en guerra desde 1950.

Parte de los vecinos asegura que no aceptará la instalación de ninguna manera, mientras otro grupo ha hablado de la posibilidad de negociar la colocación del THAAD en una montaña más remota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha