Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta y Antonio Hernando se reunieron el martes en el Congreso

La vicepresidenta y Antonio Hernando se reunieron el martes en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han indicado las citadas fuentes, fue un encuentro “cordial y de cortesía”, que no se ha confirmado por parte del PSOE hasta hoy. Se enmarca en la ronda de contactos que está haciendo la vicepresidenta con todos los grupos parlamentarios de forma “discreta”. De hecho, desde Moncloa sólo se informó de su cita con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, porque se había hablado de ella en los medios con antelación.

Esta semana trascendió que Sáenz de Santamaría había completado esta ronda de conversaciones con todos los partidos. Con algunos de ellos --como el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón-- ese vio en el Palacio de La Moncloa y con otros, como Esteban, en el Congreso.

Consciente de que el PP tiene solo 137 escaños y tendrá que recabar apoyos para poder sacar adelante cada uno de sus proyectos y reformas, Sáenz de Santamaría ha abierto desde el primer momento una línea de contacto con los grupos parlamentarios para exponer la voluntad de diálogo y de pacto del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Entre los asuntos que están encima de la mesa en esas conversaciones figuran el techo de gasto, los Presupuestos de 2017 y una panorámica del potencial de la legislatura, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La dirección del PSOE insiste en que el PP no podrá contar con ellos para aprobar las cuentas, pero los socialistas están dispuestos a hablar del techo de gasto.

La cita de Sáenz de Santamaría y Hernando tuvo lugar en la víspera del desencuentro entre el PP y el PSOE con motivo de la constitución de la Comisión de Exteriores en la Cámara Baja, en cuya Presidencia los 'populares' querían situar al exministro Jorge Fernández Díaz.

Aunque en un primer momento el PSOE defendió el pacto de reparto de las Mesas de las Comisiones, pese a tener una actitud “absolutamente crítica” hacia Fernández Díaz, finalmente amenazó con presentar otro candidato alternativo si no se retiraba su nombre. Según explicaron después, en la víspera de esa votación se contactó con el Gobierno y el Grupo Parlamentario para incrementar la presión que acabó impidiendo el nombramiento del exministro para la citada comisión.

Etiquetas
stats