Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta de Castilla y León confiesa que tomó dos cervezas tras triplicar la tasa de alcoholemia

La vicepresidenta de Castilla y León afirma que tomó dos cervezas, asume su error y trasladará su decisión a Herrera

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

La vicepresidenta de la Junta y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón, ha asegurado este sábado respecto al incidente que ha protagonizado por superar la tasa de alcoholemia que tomó dos cervezas por lo que ha relacionado este hecho con la ingesta de unos medicamentos que toma para hacer frente al estrés y al cansancio al que está sometida.

En una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede de la Presidencia, Valdeón ha asumido un error e imprudencia y, tras pedir disculpas tanto al camionero con el que tuvo un accidente --se rozó pero asegura que no se dio cuenta y que fue la Guardia Civil la que la informó cuando la dio el alto-- y al resto de sus compañeros, ha asegurado que ha tomado una decisión personal que trasladará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el que ha hablado por teléfono desde ayer.

“Creo que le debo esto”, ha explicado la vicepresidenta, quien, tras apelar a su coherencia y honestidad personal, se ha confesado dolida por ella y principalmente por el propio presidente Herrera y por sus compañeros de Gobierno con los que ha hablado también este sábado. “El presidente me conoce y sabe que en algunas cosas soy muy firme”, ha sentenciado, y ha asegurado que su decisión se conocerá este mismo sábado. Valdeón ha reconocido que este es para ella uno día “muy duro”, de los peores de su vida.

Etiquetas
stats