Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta del Gobierno comparecerá en el Senado para explicar la aplicación del 155 en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno comparecerá en el Senado para explicar la aplicación del 155 en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Fuentes del Gobierno han informado a Europa Press que Santamaría va a proponer acudir a la Cámara Alta para dar cuenta de cómo se están ejecutando las medidas. Esta comparecencia no anulará la que ya se había anunciado del secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, sobre esta misma cuestión, por lo que es muy posible que las dos intervenciones tengan lugar en la misma sesión.

Las dos comparecencias se producirán en la comisión conjunta creada por el Senado para estudiar las medidas que el Gobierno solicitó aplicar en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución y que este órgano siguiera funcionando una vez que la Cámara dio permiso al Ejecutivo para aplicarlas.

De hecho, la autorización que el Senado dio al Gobierno ya incluye la obligación de que el Ejecutivo dé cuentas a la Cámara cada dos meses. Este primer plazo concluye sin embargo cuando ya se habrán celebrado en Cataluña las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, tras las cuales se levantará precisamente la intervención de la Generalitat.

La comisión conjunta está presidida por el también presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, y formada por senadores de la Comisión Constitucional y de la Comisión General de Comunidades Autónomas de todos los grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats