eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La vicepresidenta de Panamá defiende el apoyo a la coalición internacional contra el EI

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta de Panamá defiende el apoyo a la coalición internacional contra el EI

La vicepresidenta de Panamá defiende el apoyo a la coalición internacional contra el EI

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió hoy la decisión de su país de apoyar la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) y aclaró que la contribución panameña es para evitar la financiación del grupo terrorista a través de su centro financiero.

De Saint Malo explicó en una entrevista al Canal 2 de la televisión local que la iniciativa panameña no es sumarse a las acciones armadas contra EI "porque Panamá no tiene fuerzas militares", sino sumarse a los esfuerzos para cortarle los flujos de financiación que utiliza en todo el mundo esa entidad terrorista.

La vicepresidenta resaltó que Panamá posee un poderoso "centro financiero" que hay que "preservar" y evitar que sea mal utilizado por los delincuentes internacionales y calificó como "irresponsable" las publicaciones en redes sociales que hasta hacen mofa de que Panamá combatirá a EI.

"Buscan crear pánico, y eso no le hace daño al gobierno sino al país", sentenció la también canciller.

Resaltó que la solidaridad de Panamá con Francia por los atentados del pasado viernes "es un tema de humanidad y tenemos que mostrar nuestra solidaridad".

"Apoyamos a la prevención de financiamiento terrorista", insistió De Saint Malo, quien recordó que el Estado panameño creó en abril pasado una ley que persigue y tipifica penalmente los delitos precedentes al blanqueo de capitales, incluyendo la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Resaltó que, por ello, "hay que prestarle atención" al centro financiero internacional de Panamá, que tiene cerca de un centenar de bancos y más de 130.000 millones de dólares en activos, según cifras oficiales.

La diplomática reiteró que comprendía la preocupación porque desde febrero pasado Panamá afirmó en la Organización de Estados Americanos (OEA) su apoyo al combate al terrorismo.

Si Panamá "es un país que promueve la paz, no podemos mirar para el otro lado", agregó.

Abundó en que la labor de recolección de información de inteligencia y seguridad preventiva está en la primera prioridad porque Panamá, por su desarrollo y estratégica posición, atrae "personas de todas partes del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha