Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta de Panamá promoverá la cooperación fiscal en Austria y Bélgica

La vicepresidenta de Panamá promoverá la cooperación fiscal en Austria y Bélgica

EFE

Panamá —

0

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, iniciará este lunes una visita oficial a Austria y Bélgica para reunirse con funcionarios de la Unión Europea (UE), entre otros, a fin de “promover los avances” del país en materia de transparencia y cooperación fiscal.

Otros objetivos de la gira son afianzar las agendas bilaterales y fortalecer los lazos con organismos internacionales, indicó hoy un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que precisó que la “visita oficial finaliza el viernes 24 de marzo” próximo.

En Viena, la capital austríaca, De Saint Malo se reunirá con el presidente del país, Alexander Van Der Bellen; con el ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Michael Linhart; el ministro de Cultura, Thomas Drozda; y con representantes de la Cámara de Comercio Austríaca y del Centro de Formación Dual en Mecatrónica.

En Austria, la vicepresidenta panameña también sostendrá encuentros con directivos de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y de la Oficina de Naciones Unidas contra Droga y Delito (UNODC), de acuerdo con la información oficial.

En Bruselas, De Saint Malo y el jefe de la oficina tributaria de Panamá, Publio Cortés, se reunirán con representantes de Estados Miembros de la UE, con eurodiputados de la Delegación para las Relaciones con Centroamérica (DCAM) y con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

También con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis; con el encargado del Secretariado General para temas económicos y asuntos globales, Christian Leffler; y con el comisario de la agencia Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, precisó el comunicado.

En la capital belga, además, De Saint Malo y su homólogo, Didier Reynders, participarán en una reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá-Bélgica, dijo la Cancillería panameña.

Panamá desarrolla desde 2016 una agresiva campaña internacional para lavar su imagen tras el escándalo conocido como papales de Panamá, la filtración de millones de documentos del bufete privado panameño Mossack Fonseca que dejó al descubierto miles de empresas extraterritoriales, que involucran a personalidades de todo el mundo, y levantó sospechas de evasión de impuestos y blanqueo.

Etiquetas
stats