Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vicepresidenta advierte a Pedro Sánchez de que el CIS no es el peor sondeo para el PSOE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Irene Castro

Soraya Sáenz de Santamaría ha recordado a Pedro Sánchez que la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no es la que da el peor resultado para el PSOE. La advertencia la ha hecho desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y después de que el candidato socialista acusara al Gobierno de “manipular” el sondeo publicado horas antes de que arrancara la campaña electoral. 

La vicepresidenta ha comenzado su respuesta asegurando que no suele “comentar encuestas” pero que, en esta ocasión, lo iba a hacer por la “acusación seria” a funcionarios y trabajadores de la institución sociológica. “No es la encuesta que pero le da”, ha afirmado Sáenz de Santamaría, que se ha preguntado si Sánchez “hace extensiva la acusación” a las empresas privadas que han realizado otros sondeos negativos para el PSOE. 

“Si uno pretende gobernar, debe ser capaz de asumir responsabilidades”, ha continuado la número dos de Mariano Rajoy, que ha afeado a Sánchez que realice acusaciones contra los demás para “no reconocer sus debilidades”. 

Esa ha sido la respuesta del Gobierno a las acusaciones de Sánchez de que “ha manipulado todo”, incluida la encuesta publicada este jueves. En el PSOE están convencidos de que el sondeo tiene “mucha cocina” y que “es imposible” que hayan bajado cuatro puntos en apenas tres semanas. 

stats