eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El vicepresidente de EE.UU. recibirá a los gobernantes del Triángulo Norte

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente de EE.UU. recibirá a los gobernantes del Triángulo Norte

El vicepresidente de EE.UU. recibirá a los gobernantes del Triángulo Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, recibirá en la Casa Blanca mañana martes a los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, para hablar de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, informó hoy la embajada salvadoreña en Washington.

Según indicó la embajada en un comunicado, el objetivo del encuentro con Biden es afinar el primer desembolso de los 750 millones de dólares que Estados Unidos aprobó este año para El Salvador, Guatemala y Honduras en el marco de este plan, con el que se busca generar desarrollo económico y estabilidad social para reducir la de migración hacia Estados Unidos.

"Vamos a ultimar detalles para comenzar la ejecución de esos recursos, pero también vamos a rendir un informe de lo que hemos avanzado ya en el Plan de la Alianza para la Prosperidad en cada una de nuestros países", aseguró en la nota el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

Asimismo, el martes, los tres gobernantes centroamericanos mantendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo financiero.

El miércoles participarán en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe, que tendrá lugar en el Departamento de Estado.

Sobre este encuentro, el canciller Martínez subrayó que se centrará "en la diversificación energética" y agregó que "Estados Unidos ha planteado apoyar con algunos recursos para proyectos de diversificación energética, proyectos solares, geotérmicos, y eólicos".

El año pasado, Biden ya acogió una primera Cumbre de Seguridad Energética en el Caribe, y este año ha decidido ampliar la cita también a la región centroamericana.

Además, durante su visita a La Habana en marzo, el presidente Barack Obama invitó también a Cuba a participar en la cumbre, pero el Gobierno cubano no ha anunciado, por el momento, si asistirá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha