Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente del Parlamento agradece a los 12 países su posición sobre Venezuela

El vicepresidente del Parlamento agradece a los 12 países su posición sobre Venezuela

EFE

Caracas —

0

El vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, agradeció hoy a los doce países de la declaración de Lima su posición sobre la situación de Venezuela, después de que este grupo publicara un segundo pronunciamiento sobre Venezuela.

“Agradecidos con los 17 países que firmaron declaración de Lima y que hoy ratificaron su posición sobre Venezuela. ¡El pueblo los respalda!”, dijo Guevara en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Cancilleres de doce países de América se expresaron hoy sobre el acercamiento entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, al tiempo que señalaron que esos contactos deben desarrollarse con acompañamiento internacional, “buena fe”, “objetivos” y “plazos claros”.

En ese nuevo documento, los ministros de Exteriores reafirmaron “su compromiso de mantener un seguimiento de la situación en Venezuela” hasta el “pleno restablecimiento del orden democrático en ese país”.

Reiteraron “su voluntad de contribuir a crear, en coordinación con organismos internacionales y otros países, un canal de ayuda para atender la crisis humanitaria que aqueja al país”.

Los países participantes en esa iniciativa son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Etiquetas
stats