Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente cubano Valdés inicia una gira por cinco países de África

El vicepresidente cubano Valdés inicia una gira por cinco países de África

EFE

La Habana —

0

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa inició una gira por África con paradas en Tanzania, Uganda, Zimbabue, el Congo y Botsuana, informa hoy la prensa oficial de la isla.

En el caso de Botsuana, Valdés llegará al frente de una delegación oficial para asistir, mañana viernes, a las celebraciones por los 50 años de la independencia de ese país.

Como parte de la comitiva cubana que participará en los festejos, viajaron también la vicecanciller Ana Teresita González y el general de brigada Arnaldo Tamayo, primer latinoamericano que viajo al espacio en una nave soviética en 1980.

Tradicionalmente Cuba y la mayoría de los países africanos han mantenido estrechas relaciones diplomáticas, sobre todo a partir de 1959, cuando los líderes de la Revolución Cubana llegaron al poder.

Esta semana han llegado al país caribeño, en sendas visitas oficiales, el que fue primer presidente y fundador de Namibia, Sam Nujoma, y el presidente de Guinea Bissau, José Mario Vaz.

Antes, el domingo, también llegó a La Habana como invitado del Gobierno el presidente de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosilili.

Etiquetas
stats