Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente de Venezuela dice provocaron un incendio en un espacio que él visitaría

El vicepresidente de Venezuela dice provocaron un incendio en un espacio que él visitaría

EFE

Caracas —

0

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que la Casa de la Cultura de Antímano en Caracas desde donde hoy encabezaría un acto de Gobierno, fue víctima de un incendio provocado que dejó daños en casi el 40 % de su estructura.

“Ayer, que se sabía que iba a haber un acto aquí hoy, sabían que venía el vicepresidente de Gobierno, ministros (...) en la madrugada, entre 4 y 4.30 (9.00 GMT) alguien ingresó aquí con un bidón de gasolina y una mecha y prendió fuego a la casa de campo patrimonial”, dijo Arreaza al canal estatal VTV.

Indicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro y el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, ordenaron una investigación en profundidad de este suceso y que la policía científica ya hizo los primeros levantamientos de pruebas.

Arreaza agregó que el principal daño a esta casa parroquial se produjo en el área en que se ofrecen servicios de internet y en la biblioteca del lugar, “daños importantes, entre un 35 y un 40 % de esta casa de campo comunal”.

“Esto tiene cabeza de cochino, orejas de cochino, patas de cochino y rabo de cochino para decirlo de manera muy coloquial”, dijo en alusión a su sospecha de que el incendio se produjo para entorpecer el acto gubernamental de hoy.

“Si se iba a llevar hoy un acto de gobierno aquí, al nivel alto del poder popular y del poder institucional, una acción como esta pareciera el móvil del delito, como dicen los especialistas, pareciera”, señaló.

Etiquetas
stats