Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente argentino dice que se inicia una “buena” etapa con Uruguay

El vicepresidente argentino dice que se inicia una "buena" etapa con Uruguay

EFE

Montevideo —

0

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, que asistió hoy en representación de ese país en la investidura de Tabaré Vázquez como presidente de Uruguay, dijo, en declaraciones a los medios, que se inicia “una nueva etapa” que va a ser “buena” para ambos países.

“Estamos muy contentos de traer el saludo de la Presidenta y de todo el pueblo argentino”, expresó Boudou.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, no asistió hoy a la ceremonia ya que permaneció en Buenos Aires para participar en la apertura del año legislativo.

Así, durante el saludo que Vázquez realizó a los representantes internacionales, Boudou, quien ha sido relevado a un segundo plano político en Argentina tras ser procesado por presunta corrupción, fue fuertemente abucheado por la multitud que presenciaba la ceremonia.

Según indican hoy varios medios locales, el recién proclamado vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, expresó que la ausencia de Fernández “es una señal preocupante”.

“Pienso que tenemos mucho para hacer en fortalecer la relación con el gobierno argentino por la enorme cantidad de cosas en común que tenemos y la verdad que en lo personal, y no hablo en nombre de nadie sino que solo en mi nombre, me hubiera gustado que estuviera hoy”, agregó Sendic.

A su vez, el rotativo El País señaló que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo hoy que prevé concretar esta semana una reunión con su homólogo argentino Héctor Timerman en Buenos Aires con el objetivo de “mejorar” las relaciones, porque con Uruguay con Argentina tiene “una hermandad histórica”.

“Vamos a poner lo mejor de nuestra fe”, sostuvo el canciller.

Con un “ustedes saben que nos queremos mucho”, Boudou consideró por su parte que “se inicia una nueva etapa y va a ser buena para ambos países”.

“Yo creo que es muy bueno para nuestros pueblos la integración. Cuanto más juntos estamos, mejor le va a nuestros pueblos”, destacó el vicepresidente argentino.

De parte de Fernández, Boudou transmitió “un gran saludo y que levantemos juntos para adelante”.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega y Perú, Ollanta Humalla, completaron la representación presidencial del acto de investidura y subieron igualmente a darle la enhorabuena a Vázquez.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff asistió al acto protocolario de la mañana en el Palacio Legislativo pero se ausentó poco más tarde para volver a su país y asistir a la celebración de los 450 años de Río de Janeiro.

Etiquetas
stats