eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El vicepresidente colombiano se disculpa públicamente por agredir a su escolta

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente colombiano se disculpa públicamente por agredir a su escolta

El vicepresidente colombiano se disculpa públicamente por agredir a su escolta

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, pidió hoy disculpas públicamente por propinar dos golpes con su paraguas y un coscorrón a uno de sus escoltas el pasado miércoles.

Daniel "Ahumada ha sido un escolta ejemplar, lleva trabajando conmigo seis años. Le quiero pedir perdón públicamente; disculpas por un incidente que no debió haber ocurrido", afirmó el vicepresidente en un acto publico en Bogotá.

Vargas Lleras también reconoció en el acto que la tarea de los escoltas es "vigilar y cuidar" de su seguridad, pero agregó que no cree "que eso sea incompatible con respetar a la ciudadanía y no agredirla".

Por su parte, el escolta agredido por el mandatario, Daniel Ahumada, aceptó las disculpas de Vargas Lleras y se comprometió a tratar con "más cuidado" a los ciudadanos en el futuro.

Destacó el vicepresidente que el escolta lleva trabajando en su servicio de seguridad de forma "ejemplar" desde hace seis años.

El incidente entre Vargas Lleras y su subordinado se produjo cuando el funcionario se dirigía hacia su vehículo con un sombrero "vueltiao" y protegido de la lluvia por un paraguas, tras un acto en el municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba (norte).

En ese momento varias mujeres se acercaron a saludarle y una de ellas le agarró del brazo. Entonces Ahumada se acercó al vicepresidente y aparentemente le pisó, lo que habría generado la reacción airada del Vargas Lleras ante la atónita mirada de una de sus admiradoras.

El vídeo da lugar a interpretaciones y en las redes sociales muchos han achacado la reacción de Vargas Lleras al descuido de su escolta al permitir que las ciudadanas se acercaran a él.

En Twitter, la respuesta al vídeo no tardó en llegar generando una multitud de comentarios críticos con el desprecio que el vicepresidente mostró hacia un escolta que protege su vida.

En 2014, Vargas Lleras ya protagonizó otro acto que levantó polémica, cuando en plena campaña presidencial, a la que concurrió en la fórmula de Juan Manuel Santos, fue interrumpido por un ciudadano que le preguntó sobre la corrupción.

Entonces comenzó una discusión que concluyó a gritos y en la que llamó "gamín" (término peyorativo para un vagabundo) a quien le había preguntado.

Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, se proyecta como uno de los más importantes candidatos presidenciales de cara a las elecciones de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha