Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente electo de EE.UU. se reúne con los líderes del Congreso

El vicepresidente electo de EE.UU. se reúne con los líderes del Congreso

EFE

Washington —

0

El vicepresidente electo de EEUU, Mike Pence, se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi.

Según indicó la oficina de Ryan después del encuentro, los dos políticos conservadores tuvieron una reunión “fabulosa y productiva” sobre los esfuerzos de transición del nuevo Gobierno del magnate Donald Trump.

La reunión, que duró aproximadamente 45 minutos, abarcó diversas prioridades legislativas y los dos líderes “reafirmaron su deseo de trabajar mano a mano durante los próximos dos meses”, previos a la toma de posesión de Trump.

Pence se había reunido horas antes con la bancada republicana de la Cámara Baja, a quienes, según explicó Ryan en rueda de prensa, el vicepresidente electo informó sobre los avances del Gobierno de transición.

“Fue un encuentro muy productivo donde quedó claro que estamos verdaderamente comprometidos a tener un Gobierno republicano unificado”, aseguró el presidente de la Cámara de Representantes.

Ryan reiteró que entre las prioridades del trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo está encontrar una manera de derogar la reforma sanitaria del actual presidente estadounidense, Barack Obama, y hallar un sustitutivo que “alivie” a las familias.

Pence también se reunió a puerta cerrada con Pelosi, cuyo puesto al frente de los demócratas de la Cámara Baja no está confirmado para la próxima sesión del Congreso, pero quien trasladó las inquietudes de su bancada a Pence sobre el proceso de transición y los nombramientos del nuevo Gobierno.

Fuentes demócratas indicaron a Efe que Pelosi “expresó las profundas preocupaciones que los demócratas de la Cámara tienen respecto al nombramiento de Steve Bannon”, a quien Trump ha designado como su estratega jefe en la Casa Blanca y que es reconocido por sus vínculos con el supremacismo blanco.

Por esta razón, Pelosi pidió a Pence que “exhorte al presidente electo Donald Trump a que reconsidere el nombramiento”.

Etiquetas
stats