Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente chino inicia su visita oficial a Venezuela

El vicepresidente chino inicia una visita oficial a Venezuela con un homenaje a Bolívar

EFE

Caracas —

0

El vicepresidente de China, Li Yuanchao, inició hoy una visita oficial de cuatro días a Venezuela que se centrará en la cooperación en sectores como la energía y la infraestructura.

Li Yuanchao acudió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, situada en el centro capitalino, para reunirse con su colega venezolano, Jorge Arreaza, y el canciller, Elías Jaua.

Poco antes, en la misma y céntrica plaza caraqueña, el vicepresidente iniciaba formalmente la visita con una ofrenda floral en la estatua del prócer independentista Simón Bolívar.

Está previsto que el visitante sea recibido también hoy por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, para abordar asuntos de cooperación en materia legislativa y posteriormente con el presidente del país, Nicolás Maduro.

La visita del vicepresidente chino a Venezuela es la segunda y última escala de una gira que lo llevó la semana pasada a Argentina, desde donde llegó ayer a Caracas.

Según el Gobierno de Venezuela, el país suramericano es el mayor receptor en Latinoamérica de inversiones chinas, concentradas especialmente en proyectos petroleros.

El viaje de Li Yuanchao es el primero de un alto cargo del Gobierno chino a Latinoamérica desde el relevo de autoridades en el régimen comunista asiático hace dos meses.

Etiquetas
stats