Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente venezolano habla de la participación “masiva” en la elección de hoy

El vicepresidente venezolano habla de la participación "masiva" en la elección de hoy

EFE

Caracas —

0

El vicepresidente del Gobierno venezolano, Tareck el Aissami, se felicitó hoy por la marcha de la jornada, en la que se elige entre miles de candidatos oficialistas y sin concurso de la oposición a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Ha triunfado la paz, pudiésemos decir, ha triunfado la democracia, el pueblo masivamente ha salido a ejercer este derecho humano, este derecho fundamental”, dijo El Aissami en una intervención televisada tras votar en el estado costero de Aragua.

El vicepresidente ha responsabilizado de un incidente ocurrido en el estado Táchira, del que solo dijo que aún se está evaluando, a “las fuerzas de la intolerancia” y “la antidemocracia que pretenden imponer la agenda de la violencia” y “han intentado sabotear un centro de votaciones”.

El Aissami criticó también a los medios privados del país, a los que recriminó una supuesta censura de la participación masiva que, según dijo, se está dando.

Un mensaje similar envió el jefe de campaña para la Constituyente, Héctor Rodríguez, que celebró el “río de gente” que a su modo de ver fue a votar hoy “en contra de la violencia” de la que acusa a la oposición durante las protestas contra el Gobierno.

Efe fue testigo de cómo decenas de personas hacían cola en algunos colegios electorales del oeste de Caracas, en los que activistas del chavismo apuntaban en un registro propio a quienes habían acudido a las urnas.

Uno de estos colegios estaba en la parroquia de Antímano, una de las más populosas de la ciudad, donde la presencia de solo dos máquinas de votación ralentizaba considerablemente la cola.

La jornada de votación transcurre entre cortes de calles y otras formas de protesta convocadas por la oposición en ciudades y municipios de todo el país, donde en las últimas horas han ocurrido incidentes violentos.

La oposición -que ha llamado a no protestar en los centros de votación para evitar enfrentamientos entre venezolanos- ha convocado también una gran concentración en Caracas, donde los militares ya han empezado a dispersar algunas de las protestas con bombas lacrimógenas y perdigones.

Los detractores de la Constituyente ven en este proceso un intento del chavismo gobernante de consolidar una dictadura en Venezuela.

Antichavistas y oficialistas libran en la red social Twitter una guerra de fotografías, en la que los primeros muestra imágenes de centros de votación desiertos y los segundos publican fotos de colas a las puertas de los colegios.

Etiquetas
stats