Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de víctimas del ataque en la planta de In Amenas podría aumentar

Cameron confirma tres británicos muertos y tres desaparecidos en Argelia

EFE

Argel —

0

El número de víctimas del ataque a la planta de gas de In Amenas, seguido de la toma de rehenes el miércoles pasado por un grupo de terroristas y que terminó ayer, podría aumentar en las próximas horas, dijo hoy el ministro argelino de Comunicación, Mohamed Said.

En una intervención en la radio pública, el ministro señaló que las operaciones de búsqueda continuarán aún en el lugar.

“Miembros del ejército argelino continúan hoy las labores de búsqueda en las próximas horas y el número de víctimas podría aumentar porque es probable que se encuentren más”, indicó el ministro.

Ayer, al término del asalto lanzado por las fuerzas especiales contra los secuestradores, un comunicado oficial del Ministerio del Interior indicó que 23 civiles habían muerto y 32 terroristas habían sido abatidos.

El comunicado, que especificaba que esas cifras eran provisionales, no precisaba el número de argelinos y de extranjeros que había entre las víctimas.

Mohamed Said dijo que la identificación de algunos cuerpos iba a ser delicada, ya que habían sufrido diversos daños y en otros casos habían resultado calcinados.

En cambio, el ministro de Comunicación fue más explícito en lo que concierne a los 32 terroristas y explicó que sólo tres de ellos eran argelinos y los 29 restantes eran de seis naciones diferentes, algunos de fuera de África.

El miércoles pasado, al amanecer, un grupo de individuos fuertemente armados, pertenecientes a la brigada “los que firman con sangre”, dirigidos por Mojtar Belmojtar, alias Jaled Abu El Abes, tomaron al asalto el complejo gasístico de In Amenas, a unos 1.300 kilómetros al sudeste de Argel.

Después de 24 horas de negociaciones, las fuerzas especiales del ejército se negaron a permitir a los asaltantes abandonar el lugar con los rehenes extranjeros y decidieron tomar la posición al asalto el jueves pasado, aunque la operación no se llevó a cabo hasta ayer por la mañana.

Según las cifras oficiales, 685 rehenes argelinos y 107 de diferentes naciones fueron liberados.

Etiquetas
stats