Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 28 víctimas por bombas de la guerra en Laos en 2017

Al menos 28 víctimas por bombas de la guerra en Laos en 2017

EFE

Bangkok —

0

Al menos 28 personas han muerto o han sido heridas de gravedad en lo que va de año en Laos a causa de la explosión de bombas y explosivos arrojados en el país asiático entre las décadas de 1960 y 1970, informó hoy la prensa estatal.

Las autoridades laosianas prevén que hasta finales de año siga aumentando el balance de víctimas, que en 2016 se cerró con 59 muertos o heridos de gravedad, según el portal del diario Vientiane Times.

La cifra fue presentada durante una reunión interministerial con organismos internacionales dedicados a promover el desarrollo y ONG para abordar la gestión del legado de la guerra que afectó el país hace cinco décadas, durante el conflicto en el vecino Vietnam.

En el encuentro se abordó la elaboración del primer mapa de zonas contaminadas con explosivos no detonados identificados y los sistemas de prioridad de limpieza de las zonas afectadas, añadió el portal gestionado por el ministerio de Información del régimen comunista.

Laos aún arrastra el legado de los más de dos millones de toneladas de bombas que la aviación estadounidense lanzó entre 1964 y 1973 en una operación secreta, lo que convirtió a este país en el más bombardeado de la historia.

Se estima que al menos un 30 por ciento de los 270 millones de explosivos de bombas de racimo arrojados en Laos durante la guerra en Indochina no estallaron y siguen ocultos bajo tierra en zonas rurales y de producción agrícola.

Miles de personas han muerto o han resultado heridas desde el final de la guerra a causa de ellos.

Etiquetas
stats