eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las víctimas del terrorismo ven perverso que las de abuso policial den lecciones

- PUBLICIDAD -
Las víctimas de abusos policiales darán sus testimonios en las aulas vascas

Las víctimas de abusos policiales darán sus testimonios en las aulas vascas

Las víctimas del terrorismo han considerado hoy perverso que las de abusos policiales, o de "motivación política", acudan a las aulas de los colegios del País Vasco a ofrecer su testimonio, tal y como ha decidido el Gobierno autonómico.

El secretario general de Paz y Convivencia del Ejecutivo vasco, Jonan Fernández, ha confirmado que esas víctimas se sumarán a las de ETA o del GAL al programa que incluye el testimonio directo en las aulas para promover la paz y la convivencia en Euskadi.

Para el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, se trata de una "contradicción absoluta", ya que, ha ironizado, será "gente que ha formado parte de grupos armados y terroristas la que tenga que dar ejemplo" a escolares.

"¿Qué ejemplo? ¿El de la muerte?", se ha preguntado Portero antes de insistir en la "perversión" instalada en la enseñanza en el País Vasco y en acusar a los terroristas y su entorno de querer imponer su relato e intentarlo desde el PNV.

Y ha apostillado: "Nunca iremos con ellos a ningún colegio".

De la misma opinión ha participado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, quien ha reprochado al Gobierno vasco que elija a las víctimas que más les conviene para que cuenten su experiencia en los colegios de la comunidad autónoma.

Así, ha recordado que siempre acuden a este tipo de iniciativas las víctimas que han perdonado a sus asesinos, aunque Pedraza ha querido dejar claro que respeta la decisión individual de cada afectado del terrorismo.

No obstante, ha opinado que las que sí son invitadas ofrecen un relato muy diferente de lo que ha sido "la historia del terror" de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha