Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nueva encuesta da la victoria a Vásquez en el balotaje ante Lacalle Pou

Una nueva encuesta da la victoria a Vásquez en el balotaje ante Lacalle Pou

EFE

Montevideo —

0

Una nueva encuesta difundida hoy otorgó una victoria al candidato del oficialista Frente Amplio Tabaré Vázquez en las elecciones presidenciales de Uruguay con un 53 % de los votos frente al 38 % que obtendría su rival Luis Lacalle Pou.

El informe realizado por la empresa Equipos Mori reveló también que un 5 % de los uruguayos aún no decidieron su voto y que un 4 % votará en blanco o anulado.

“Salvo acontecimientos absolutamente extraordinarios, Vázquez se encamina a ser el presidente de los uruguayos y a superar a (José) Mujica en 2009, indicó la empresa en su informe.

La encuesta se realizó entre el 31 y el 3 de noviembre a 600 ciudadanos mayores de 18 años residentes en todo el territorio nacional, y cuenta con un margen de error de +- 3,99 %.

El pasado lunes la primera encuesta que se publicó en Uruguay sobre la segunda vuelta tras la celebración el día 26 de octubre de la primera vuelta electoral, también dio una holgada victoria a Vázquez, con el 52 % de los sufragios frente al 36 % que obtendría Lacalle Pou, mientras que el 12 % de los uruguayos votaría en blanco o anulado.

En la primera vuelta de las elecciones, Vázquez obtuvo el 47,8% de los votos, lo que permitió al FA mantener su mayoría absoluta en el Parlamento Uruguay, aunque no obtener directamente la presidencia al no haber superado el 50 % de los sufragios necesarios para lograrlo en primera instancia.

Lacalle Pou obtuvo el 30,9 % de los votos, mientras que el candidato del Partido Colorado Pedro Bordaberry logró el 12,9 %.

Etiquetas
stats