Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viento y la lluvia ponen a doce provincias en alerta

El viento y la lluvia ponen a doce provincias en alerta

EFE

Madrid —

0

Un total de doce provincias están hoy en alerta por viento y lluvia, cuatro de ellas en alerta naranja, por riesgo importante, por vientos costeros, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias.

En A Coruña, habrá vientos costeros de fuerza 7 del suroeste, con mar combinada de 5 ó 6 metros, rachas de viento de hasta 100 km/h en la zona suroeste y de 80 km/h en el interior, mientras que se espera que las lluvias dejen una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado.

La alerta naranja de Lugo responde a vientos costeros del suroeste de fuerza 8 y a una mar combinada con olas de 6 metros.

Además, habrá rachas de viento de 100 km/h en A Mariña, de 90 km/h en la montaña y de 80 km/h en el centro.

Los vientos costeros en Pontevedra, en alerta naranja, serán del suroeste y de fuerza 7, con mar combinada de 5 ó 6 metros y se recogerán hasta 40 litros por metro cuadrado y habrá rachas de viento de 90 km/h en Miño y Rías Baixas y de 80 km/h en el interior.

Y en Asturias los costeros también son los causantes de la alerta naranja: habrá mar combinada del noroeste de 5 metros y rachas de viento de hasta 100 km/h en la zona suroccidental.

Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros, mientras que en Ourense el riesgo se debe a vientos de hasta 80 km/h en Miño y el noroeste, donde se registrarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las rachas de viento de 90 km/h que se sentirán en Liébana, el valle de Villaverde y la zona central mantienen a Cantabria en alerta amarilla.

Por su parte, tres provincias castellanoleonesas también están en alerta amarilla por vientos, de hasta 80 km/h en la zona de la cordillera cantábrica de Burgos, León y Palencia.

Las lluvias en el norte de Cáceres, que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, también ponen a la provincia extremeña en alerta amarilla.

Etiquetas
stats