Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve en cotas bajas y el viento mantienen en alerta a dieciséis provincias

La nieve en cotas bajas y el viento mantienen en alerta a dieciséis provincias

EFE

Madrid —

0

Dieciséis provincias de ocho comunidades siguen hoy en alerta naranja o amarilla por fuertes vientos y nevadas en cota de nieve entre los 300/400 metros en los Pirineos y los 500/800 metros en el resto de la mitad norte peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cataluña hay alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos en la provincia de Girona que alcanzarán los 100 km/h en puntos del Ampurdán, Pirineos y Llivia, y por fenómenos costeros adversos en el Ampurdán por vientos de fuerza 7 a 8 y estado de la mar gruesa a muy gruesa.

La provincia de Tarragona sigue en alerta naranja por viento con rachas máximas de hasta 100 km/h en el litoral y alerta amarilla en Lleida por nevadas en el valle de Arán y los Pirineos con una acumulación de 7 centímetros de espesor.

En Cantabria hay alerta amarilla en Liébana, Cantabria del Ebro y valle de Villaverde por nevadas que dejarán entre los 2/10 centímetros de espesor, en tanto que en Castilla y León hay alerta amarilla por nieve en las provincias de Burgos, León y Palencia.

Asturias tiene aviso amarillo por nevadas con una acumulación de 10 centímetros en la cordillera y los Picos de Europa, y en el País Vasco todas sus provincias siguen en alerta amarilla por nieve.

Aragón, la provincia de Castellón, las Islas Baleares y la ciudad autónoma de Melilla siguen en alerta amarilla por rachas fuertes de viento o fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats