eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo vinculado al EI decapita a cuatro rebeldes en el sur de Siria

- PUBLICIDAD -
6 civiles muertos por un bombardeo de la coalición  durante un funeral en Siria

6 civiles muertos por un bombardeo de la coalición durante un funeral en Siria

Un grupo vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI) ha decapitado a cuatro milicianos rebeldes durante un ataque en el oeste de la provincia meridional siria de Deraa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que en las últimas horas miembros del Ejército de Jaled bin Walid, relacionado con el EI, atacaron un puesto de control de una brigada rebelde en una zona entre los pueblos de Ain Dakr y Tasil, en el oeste de Deraa.

Los aliados de los yihadistas decapitaron a cuatro de los insurgentes del puesto de control y asesinaron a un quinto a disparos, dijo el Observatorio que no precisó el grupo rebelde al que pertenecían las víctimas.

La parte occidental de Deraa es escenario desde hace meses de combates entre facciones opositoras sirias y el Ejército de Jaled bin Walid, que han ocasionado decenas de muertos y heridos en ambos bandos.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó partes del norte y el centro de ambos países.

En el caso del territorio sirio, los extremistas tienen presencia también en algunos puntos de las afueras de Damasco y en provincias sureñas como en Deraa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha